El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha asegurado que el sector está "tremendamente preocupado" por la pérdida de conexiones aéreas entre nuestra comunidad y entre mercados "muy importantes" por parte de determinadas aerolíneas debido a la actual situación económica.

Sánchez se refirió de este modo a situaciones como la de Spanair, que ha anunciado su intención de suprimir dentro del plan de viabilidad de la compañía la conexión Madrid-Granada y las rutas desde Bilbao hacia Jerez de la Frontera y Málaga, entre otras.

En este sentido, insistió en la pérdida que supone la eliminación de "frecuencias y vuelos con zonas tan importantes como el País Vasco, región que genera muchos viajeros para la Comunidad".

También consideró que, en el proceso de fusión iniciado entre las aerolíneas de bajo coste Vueling y Clickair, "lógicamente se van a reducir frecuencias en las rutas que actualmente operen ambas".

Manifestó que es necesario analizar qué solución tomar para mantener las capacidades aéreas que se han ofrecido hasta ahora, ya que, además, "las rutas que se están planteado eliminar están funcionando muy bien".

Medidas. Sin embargo, Sánchez reconoció que es "un momento difícil para todo el mundo" y que el precio del combustible representa "un incremento de costes importante para las compañías".

Sentenció, no obstante, que confía en que se puedan "tomar medidas" al respecto, petición que ya han trasladado desde el sector empresarial al consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, ya que, según expuso, esta situación "puede darse en otras aerolíneas".