La Policía Local ha detenido a la persona que el pasado domingo atropelló mortalmente a una mujer de 67 años cuando cruzaba la avenida Ortega y Gasset de la capital. El conductor, un hombre de 37 años, no presentaba síntomas de embriaguez, pero superó la tasa de alcoholemia permitida. Está acusado de los supuestos delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico.

Según explicó ayer la Policía Local en una nota, el accidente ocurrió a las 18.00 horas en la citada vía. Al parecer, la mujer habría ignorado el semáforo, que estaba rojo para los peatones y se arriesgó a cruzar, acompañada de un familiar. Al ahora detenido, J. C. S. D., no le dio tiempo a reaccionar y atropelló a la viandante, que quedó tendida sobre el asfalto. Pese a los intentos de los efectivos sanitarios que la atendieron, primero de Global Médica y posteriormente del 061, la víctima fallecía en el lugar del atropello.

Paseo marítimo. Apenas un par de días antes, la madrugada del viernes, otro conductor ebrio -aunque en este caso con una tasa de alcohol en sangre muy superior a la permitida, según fuentes policiales- fue el supuesto causante de otro homicidio al colisionar contra una furgoneta en el paseo marítimo Antonio Machado.

Según indicaron las mismas fuentes, este conductor rebasó un semáforo en rojo a gran velocidad, concretamente el situado en el cruce con la avenida Ingeniero José María Garnica, y colisionó frontalmente contra una furgoneta, que volcó sobre la carretera. Un hombre de 39 años, que dormía en los asientos traseros, falleció como consecuencia del accidente.

Ningún fallecido. Por otra parte, la Jefatura Provincial de Tráfico informó ayer de los resultados de la operación especial activada con motivo del Puente de Santiago: ningún muerto, aunque sí que ha habido heridos, dos de ellos graves.

En total, han ocurrido cuatro accidentes con ocho víctimas en los 1.115.323 movimientos registrados en las carreteras malagueñas, que han acogido a un 2,3% más de vehículos que el año pasado durante las mismas fechas.

El incremento más significativo, según los datos de Tráfico, se ha contabilizado en la A-7 Oriental, con un aumento cercano al 18%, mientras que en la zona occidental de la misma autovía ha disminuido la intensidad de coches en un 2,4%. En la A-45 también se ha notado un ligero descenso con un 4,4% menos.

La retención más importante, con más de once horas de duración, fue la del mismo día 25 de julio por la mañana, en la A-7, sentido Cádiz.