Las fuerzas de Seguridad del Estado han hallado una pistola y dos cargadores entre otro material en una cantera próxima al lugar en el que esta madrugada ha explotado una bomba de escasa potencia en Torremolinos.

Fuentes de la investigación han informado a EFE de este hallazgo en el que, además de la pistola y los dos cargadores con munición 9 milímetros "parabelum", se han encontrado dos pilas de petaca, un temporizador, un reloj-detonador y una riñonera negra.

Las fuentes no dudan de la relación entre este hallazgo y la explosión de anoche en un punto de la playa de la localidad malagueña.

Artefacto dentro de un recipiente

El artefacto estaba compuesto por menos de un kilo de explosivo, y estaba en el interior de un recipiente.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Málaga mediante una nota de prensa, la composición del explosivo está siendo analizada por los especialistas de los Tedax del Cuerpo Nacional de Policía, que han mantenido la zona acordonada durante toda la noche.

La explosión de la bomba, colocada en las proximidades del paseo marítimo bajo un puente peatonal situado en la playa, que no resultó afectado por la deflagración, causó aturdimiento a un joven turista de unos 16 años, que fue atendido por los servicios de emergencia, según comunicó la Policía Nacional.

No hubo previo aviso de la colocación del artefacto, que era de escasa potencia y que, según pudo comprobar EFE, provocó un agujero de aproximadamente un metro de diámetro y 40 centímetros de profundidad.

En el momento de la explosión había personas en el paseo marítimo, sin embargo no se registraron víctimas ni daños de consideración.

La detonación causó sobresalto en gran número de turistas alojados en hoteles próximos al paseo marítimo, aunque no fue necesario desalojarlos.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevan a cabo un dispositivo para intentar localizar a los autores y mantienen abiertas todas las investigaciones.