La cantante Pasión Vega será la abanderada de la Feria de Agosto de Málaga este año, al ser considerada como "la voz por excelencia de Andalucía" por parte de la Asociación Centro Histórico, que elige este galardón.

El presidente de la asociación, Rafael Prado, ha asegurado hoy en rueda de prensa que la artista ya les ha manifestado su ilusión por poder llevar la bandera de Málaga en la feria y que "está contentísima" desde el momento en que se le comunicó.

Pasión Vega recibirá la bandera el 7 de agosto en el Castillo de Gibralfaro y el sábado 16 participará en la Romería Urbana al Santuario de la Victoria.

Este año, como novedad, en la Romería participarán carretas, además de las ya típicas banderías, unos doscientos caballistas, los peregrinos a pie, posiblemente grupos de baile y los enganches, donde irá la cantante y las personalidades.

Prado ha mostrado su deseo de que este año las carretas puedan estacionarse en calle Carreterías, en la plaza de la Merced o en calle Victoria, y ha pedido que se entolden las calles por las que pasa la Romería.

Además, ha hecho un llamamiento para que la gente que acuda a la feria lo haga, al menos un día, con trajes típicos, y ha informado de que se va a lanzar una campaña contra los descamisados, para lo que se repartirán más de doscientos carteles por la ciudad.

La música, como otros años, estará centralizada a través de una cadena de radio, que todavía no se ha decidido, y los establecimientos que quieran ponerla en la calle pueden solicitar el permiso ya, aunque con un volumen máximo de ochenta decibelios.

Este año continuará la prohibición de servir vidrio en la calle y la asociación ha pedido a los comerciantes que no suban los precios porque "los clientes tienen muchas ganas de fiesta pero muy poquito dinero en el bolsillo", ha explicado Prado.

Asimismo, ha informado de que la basura no podrá contener líquidos y que deberán esperar a que los servicios las retiren a una hora determinada y ha pedido que los empresarios decoren sus calles porque "es una feria sobre todo para los turistas" y Málaga no se puede permitir el lujo "de dar mala imagen"