31 de julio de 2008
31.07.2008
URBANISMO

El Ayuntamiento decide construir en la zona de Arraijanal

31.07.2008 | 20:24

En el pleno celebrado hoy, el equipo de gobierno ha rechazado la moción de IU para conservar la zona. En Arraijanal se construirán seiscientas viviendas, un centro comercial y hoteles

El Ayuntamiento de Málaga ha rechazado hoy en el Pleno una moción en la que el Grupo Municipal de Izquierda Unida pedía conservar la zona de Arraijanal como espacio libre, por lo que se edificarán seiscientas viviendas, hoteles y un centro comercial cuando se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana.

El PSOE ha apoyado a IU, que ha pedido hoy mediante moción que la zona de Arraijanal, en la que está previsto que se construya, quede libre de edificaciones.

El Plan general de Ordenación Urbana, (PGOU), ha sido uno de los protagonistas del Pleno celebrado hoy en el Consistorio malagueño, y en él se especifica que Arraijanal está calificada como "edificable".

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, ha destacado que contará con una dotación "importante" de equipamientos de uso hostelero, comercial y empresarial, que "potenciará el dinamismo y la productividad de esa zona".

Asimismo, ha asegurado que el PSOE "todavía está a tiempo" de construir un parque si cumple el compromiso de Marisa Bustinduy y de la Ministra Cristina Narbona de expropiar estos terrenos y, si es así, "deberán indemnizar con trescientos millones de euros a los propietarios de los suelos".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rafael Fuentes, ha destacado que el PGOU "no es transparente", y que su partido ha contactado con más de doce asociaciones malagueñas que han asegurado "no conocer" el contenido del plan, por lo que ha pedido que se exponga para que los interesados puedan "examinarlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine