Toda la flota de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), unos 250 vehículos, estará disponible durante los días de feria las 24 horas del día para facilitar un transporte "rápido, seguro y directo al recinto ferial de Cortijo de Torres", según puso ayer de manifiesto el concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, que presentó el dispositivo especial que el Ayuntamiento ha preparado para facilitar el acceso a la Feria de todos los ciudadanos.

El Ayuntamiento apuesta por el uso generalizado del transporte público durante los festejos de agosto. Para ello, además de poner a disposición del servicio la totalidad de su flota de autobuses, establecerá, como en años anteriores, 18 líneas especiales que irán de manera directa desde cada barrio al Cortijo de Torres y que será reforzado en momento puntuales.

El horario oficial de las líneas directas nocturnas a la feria es de nueve de la noche a siete de la madrugada, si bien la EMT mantiene su compromiso de continuación del servicio mientras existan clientes en las paradas. La tarifa de estas líneas será de 1,5 euros. Además, al igual que otros años, se establece un bono bus especial de feria, con 10 viajes al precio de 9,95 euros,lo que supone un descuento del 50% , resultando el viaje a menos de 1 euro.

Novedad. El Ayuntamiento garantiza que la EMT será el único medio de transporte (junto con el taxi) que llevará a los ciudadanos hasta el corazón mismo de la feria. Para ello, al igual que se ha hecho en años anteriores se reserva el Camino de San Rafael, en el tramo comprendido entre las calles Juan Gris y Orotava, sólo para autobuses y taxis.

Como novedad, la EMT ofrecerá este año información de los servicios, así como la ubicación de las casetas de feria y paradas a través de tecnología bluetooth del teléfono móvil.

Habrá disponibles 11.300 plaza de aparcamiento El Ayuntamiento ha planificado el cierra de calles y varios desvíos de tráfico en función de los diversos acontecimientos feriales como pregón o romería, que se irán anunciado. Además entre las 12 y las 18 horas estarán cortadas las calles del Centros. Aparcamientos El recinto de Cortijo de Torres contará con varias zonas de aparcamientos que suman 11.300 plazas. En el Centro se habilitará una parte del cauce del río Guadalmedina para 900 plazas y la zona portuaria de San Andrés, con otras 1.500 plazas.