Las Unidades de la Guardia Civil de Málaga reforzarán con 39 nuevos efectivos su plantilla en la provincia, según informó ayer en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Con estas incorporaciones, la plantilla de la Guardia Civil de Málaga se ha incrementado en lo que va de año en 127 efectivos, y un 21,6 por ciento desde abril de 2004.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el director general de la Policía y de la Guardia Civil, presentaron ayer a los 343 nuevos Guardias Civiles que se incorporarán a las distintas comandancias de la comunidad andaluza. Se trata de la segunda incorporación de efectivos a la provincia en 2008, tras la efectuada en febrero, cuando llegaron 88 nuevos guardias a Málaga, y desde abril de 2004, el incremento ha sido de 385 agentes.

En total, la plantilla de Guardias Civiles en Andalucía se incrementará en 343 nuevos agentes hasta alcanzar los 15.0001, que se incorporarán a las distintas comandancias de las provincias andaluzas.

La provincia en la que más se incrementará la plantilla de efectivos es Almería, con la incorporación de 81, seguida de Sevilla y Granada con 63 y 54 nuevos guardias respectivamente. Las provincias de Córdoba y Jaén elevarán su número en 19 y 13 nuevos Guardias Civiles respectivamente. Durante el acto, Rubalcaba felicitó a los nuevos efectivos por la culminación de "un reto personal y profesional muy importante".