31 de julio de 2008
31.07.2008
MALAGA / URBANISMO

El PSOE denuncia que el convenio de Maristas hará perder 1.500 plazas

31.07.2008 | 13:28
Concejales socialistas a la puerta del colegio Maristas.

El Grupo Municipal socialista critica que en lugar del colegio vayan viviendas, en una zona que ya está "muy colapsada".

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga volvió a criticar ayer con dureza el convenio firmado entre el Gobierno municipal y la dirección del colegio Maristas que permitirá el traslado del centro al norte de Ciudad Jardín, mientras que el espacio actual de la calle Victoria sería ocupado por 200 viviendas.
El portavoz socialista, Rafael Fuentes criticó ayer que el traslado del colegio supone que se elimine un equipamiento "imprescindible" a cambio de densificar más con nuevas viviendas un espacio colapsado por el tráfico y con carencias de aparcamientos". Una de las cuestiones más negativas, según el PSOE, es que se eliminan más de 1.200 plazas educativas y que, si se construyen las 200 viviendas previstas en el solar, "se produciría un déficit de unas 1.500 plazas educativas".
Le replicó el edil de Urbanismo, Manuel Díaz, que dijo que el colegio Nuestra Señora de Gracia se ampliará en 1.200 metros lo que supondrá multiplicar por cuatro su edificabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine