El PSOE de Málaga mostró ayer su "respeto" a la decisión del presidente del PP malagueño, Joaquín Ramírez, de no presentarse a la reelección en el congreso provincial de los días 22 y 23 del próximo mes de noviembre, al tiempo que deseó que el dirigente ´popular´, también senador, "trabaje por los intereses públicos y generales de la provincia", según indicó el secretario de Organización de los socialistas, Francisco Conejo.

"Desde el PSOE respetamos esta decisión del actual presidente del PP de Málaga, que está enmarcada dentro del ámbito interno de la formación política", manifestó el representante del PSOE malagueño.

En este sentido, Conejo añadió que la formación política que dirige en Málaga Miguel Ángel Heredia le desea a Ramírez "suerte en sus nuevas responsabilidades orgánicas y que trabaje, tal y como hacemos los socialistas, por los intereses públicos y generales de la provincia de Málaga".

Negociar. Por su parte, el coordinador provincial de Izquierda Unida (IU), José Antonio Castro, insistió en destacar las "magníficas relaciones institucionales y personales" que ha mantenido con Ramírez como presidente del PP de Málaga. Estas relaciones fructificaron, por ejemplo, en el acuerdo para la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, "en la que están presentes todos los partidos".

Para Castro, lo deseable sería que el sucesor de Ramírez, Elías Bendodo, mantenga su postura a la hora de hablar y de negociar políticamente.