La tienda de la famosa compañía Media Markt abrirá hoy sus puertas al público en Málaga en una ubicación privilegiada, el centro comercial Vialia, en el recinto de la estación María Zambrano. El nuevo establecimiento, según informaron ayer fuentes de la empresa, ha permitido la creación de 117 puestos de trabajo directos y 100 en empresas subcontratadas.

Ayer, los familiares de los trabajadores y los directivos de la empresa tuvieron el privilegio de conocer el interior del establecimiento antes que el resto de malagueños. Durante la inauguración, el gerente de Media Markt en Málaga, Mariano García, mostró su ilusión por la apertura y agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Málaga a través del Instituto Municipal de Empleo (IMFE), así como al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que gestiona el centro comercial de la estación.

"Con esta nueva tienda, que supone la número 48 en España, creemos que vamos a marcar una diferencia en el surtido en electrónica. Nuestra principal característica es la gran variedad en productos y precios donde el cliente puede encontrar más de cien modelos de televisores LCD o más de 120 cámaras digitales desde el precio más bajos hasta las gamas más altas", sentenció García, al tiempo que subrayó la sensación de expectación que existe en Málaga por la apertura de esta tienda.

Continuas ofertas. El director de la multinacional para Canarias y Andalucía, Dietrich Buenger, mostró también su agradecimiento a los trabajadores. "Nos encontramos en un importante momento para la empresa porque nuestras continuas ofertas conseguirán bajar el nivel de precios en electrónica", explicó Buenger.

El nuevo establecimiento cuenta con dos plantas en una superficie comercial de 2.500 metros cuadrados, convirtiéndose de esta manera en el centro con mayor surtido de portátiles y televisiones de Málaga.

Aunque aún es pronto para conocer el nivel de facturación que conseguirá esta tienda en Málaga, el resto de los establecimientos en España consiguieron facturar una media de 43,8 millones de euros en una superficie media cercana a los 2.800 metros cuadrados. Sin duda, la nueva apertura de Media Markt lo hace en uno de los mejores momentos del año, ante la proximidad de las fiestas de Navidad.

Productos. Media Markt Málaga pondrá a disposición del público una oferta de 50.000 productos de primeras marcas y novedades del sector de las nuevas tecnologías, la electrónica, la informática doméstica, el ocio y los electrodomésticos.

La tienda contará también con una zona especialmente dedicada al formato de última generación Blue Ray, mientras que los clientes se beneficiarán del asesoramiento personal que siempre ha caracterizado a la multinacional alemana.

La multinacional Media Markt es una empresa de origen alemán que abrió su primera tienda en 1979. Desde esa fecha la compañía se ha posicionado en toda Europa con 530 establecimientos y más de cinco mil empleados, mientras que en España la primera tienda se creó en el año 1999 en San Sebastián de los Reyes (Madrid).