Inmigración
Desciende un 54% el número de inmigrantes irregulares detenidos en 2008 en Málaga
EUROPA PRESS
El descenso respecto a 2006 es todavía superior, alcanzando el 84,3 por ciento, puesto que en dicho año se arrestaron a 551 personas llegadas de manera irregular a través de este tipo de embarcaciones, según los datos a los que tuvo acceso Europa Press.
Durante el año pasado fueron interceptadas 11 embarcaciones, mientras que en 2007 fueron 20 y en 2006, 24 pateras. De los detenidos en 2008, 79 eran hombres, frente a los 149 del año anterior y los 461 de 2006; y tres eran mujeres, cifra que no ha descendido mucho en estos dos años, ya que en 2007 fueron cuatro y en 2006, seis.
En lo que respecta a los menores, la cifra de cuatro detenidos en 2008 es considerablemente inferior a los 35 arrestados en 2007 y a los 84 que se registraron en 2006, según los datos. Además, el pasado año no se arrestó a ningún patrón de embarcación; mientras que el anterior sí se detuvo a dos personas.
En cuanto a las zonas de intervención, nueve de las embarcaciones llegadas a aguas malagueñas en 2008 se interceptaron en el mar --mientras que en 2007 ese número ascendió hasta 11--, y el resto, es decir, dos, fueron localizadas ya en tierra, en concreto en las localidades malagueñas de Nerja y en Marbella.
- Un coche da una vuelta de campana y vuelca tras chocar contra otro vehículo en Málaga capital
- Así son los ‘bollycaos’ malagueños que están arrasando por toda Andalucía: “Han volado en media hora…”
- Resuelven una de las mayores incógnitas de Málaga: esto es lo que significan las siglas AGP del aeropuerto
- La emblemática zapatería malagueña Calzados Gody echa el cierre a su última tienda
- Este es el chiringuito de Málaga que enamora a Carlos Herrera: 'Los mejores boquerones fritos de España
- Emergencia cinegética en Málaga: autorizan la caza de conejos silvestre en Antequera y Campillos para reducir su población
- La avispa asiática invade la provincia de Málaga
- Pedro Calle y María Luque, los nuevos guapos oficiales de Málaga