la ciudad

Un juguete solidario para el torneo de fútbol de La Princesa

Alfonso Vázquez

En estos días proliferan iniciativas que merecen la pena, como la de la asociación de vecinos de La Princesa, en el barrio del mismo nombre y que incluye toda la antigua zona de La Isla y el Carril de la Cordobesa.

Por tercer año consecutivo, los vecinos organizan un torneo de fútbol sala llamado ´Un juguete, una ilusión´, con un único requisito: para entrar a disfrutar del torneo hay que entregar un juguete que irá destinado a niños a los que no les puede faltar algún detalle en nombre de los Reyes Magos.

El torneo se celebrará a partir de las 10 de la mañana de hoy y continuará por la tarde en el Carril de la Cordobesa número 16. El público asistente degustará una paella.

La asociación de vecinos anima a malagueños, simpatizantes y empresas a colaborar en esta bonita idea. Felicidades a los organizadores y mucha suerte.

Despiste en el cante

Una anécdota semanasantera llega a esta sección gracias a un amable lector. En un pregón celebrado hace algunos años, mientras el pregonero regalaba a la audiencia sus saberes, un cantaor optó por arrimarse a la barra y calentarse el estómago con algún brebaje escocés.

Finalizado el pregón, llegó el momento de actuar y el artista, animado por las circunstancias o simplemente despistado, dedicó su actuación al ´Cautivo perchelero´, un gentilicio este último que rectificó tras algunos segundos palmeando en silencio, para no confundir al personal. Trinitario pues.

Humor negro cofrade

Por cierto que en estos días navideños es cuando en Málaga más se escucha un comentario cofrade no apto para oídos sensibles, pero que explica con humor negro las ganas que muchos malagueños tienen de que llegue la ´estación de los tronos´.

El comentario resumido dice así: "Ya ha nacido Jesús, ya queda menos para que lo crucifiquen". Y también para un detalle mucho más importante y que en Semana Santa suelen olvidar algunos cofrades: ya queda menos para que resucite.

´Reculamiento´

El pasado 1 de enero, preso de una ´resaca fotográfica´ evidente, un turista italiano comenzó a ´recular´ en la calle Císter, tomada para variar por coches mal aparcados, con el fin de inmortalizar la abadía de Santa Ana.

Tanto se echó para atrás el muchacho, que dio con sus huesos (y en concreto el cóccix) con el cierro metálico de una tienda, llevándose el susto de la tarde.

Más bengalas

Ayer hablábamos del sinsentido que tiene autorizar la venta de petardos y bengalas y luego prohibir que sean lanzados ´en la vía pública´. Eso es lo que a diario hacen, y en el Parque, cientos de niños, a espaldas de los puestos navideños, poniendo en peligro la ´integridad´ de la zona verde.

Tracking Pixel Contents