previsiones

La Junta destaca que el turismo ha aguantado la crisis durante 2008

i. a. c. Málaga

El 2008, a pesar de la crisis, se cerrará con un magnífico balance del comportamiento turístico. De hecho, en consejero del ramo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, a falta de los últimos datos oficiales correspondientes al pasado mes de diciembre, se atrevió a adelantar ayer en Málaga que el 2008 estará "muy cerca", tanto en viajeros como en pernoctaciones, de los datos obtenidos en 2007, que fue "el mejor año de la historia turística" de la comunidad autónoma, según señaló.

A falta de los datos oficiales para el cierre del ejercicio, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, que ayer inauguró las rebajas en un establecimiento de la calle Strachan, indicó que el balance de 2008 será "comparable" al año anterior, por lo que "sólo se puede decir que el turismo resiste y la valoración tiene que ser positiva", informó.

Luciano Alonso confía en que del turismo, en 2009, también se pueda afirmar que "ha resistido los envites de una situación económica muy dura".

En cuanto a las perspectivas para este año que acaba de comenzar, el consejero afirmó que "hablar de 2009 resulta complejo en una situación tan difícil desde el punto de vista económico", y se refirió a las actuaciones que lleva a cabo su departamento para preparar "lo mejor posible" al sector.

Entre ellas, citó la creación de un laboratorio de inteligencia turística, la apuesta por el turismo sostenible y enfocado a los jóvenes, así como por eventos deportivos con retorno turístico.

Tracking Pixel Contents