A las 17.00 horas

Los Reyes Magos repartirán más de 20.000 kilos de caramelos en la Cabalgata

EFE

Los dulces lanzados desde las carrozas reales serán aptos para celíacos, mientras que los que reparta el Rey Baltasar serán además sin azúcar, según fuentes municipales.

La fiesta comenzará alrededor de las 17.00 horas cuando los Reyes se dirigirán hacia el Ayuntamiento precedidos por la Real Banda de Bomberos y acompañados por sus pajes a pie.

Allí les esperarán el alcalde, Francisco de la Torre, y el delegado de Cultura, Miguel Briones, que los saludarán y acompañarán a una niña que leerá una carta con los deseos de todos los malagueños, y después comenzará el desfile, hasta concluir en la Catedral de Málaga.

Los Reyes Magos entrarán para adorar al Niño, y las escolanías interpretarán varias piezas musicales mientras en la fachada habrá un juego de luces y proyecciones.

Por otro lado, esta noche un fuego artificial se convertirá en la estrella que guía a los Reyes Magos, por lo que, tras su lanzamiento, la Alcazaba se iluminará con un juego de luz y sobre ella ascenderá la Estrella de Oriente, indicando a sus Majestades el lugar donde pasarán la noche.

Ésta es una estrella de helio iluminada en su interior, que cuenta con once metros de largo y 4,5 de alto.

Tracking Pixel Contents