Suceso

Hallan muerto un bebé en la orilla de una playa de Huelin

matucha garcía. Málaga

El macabro hallazgo no deja indiferente. El cadáver de un bebé de un mes de edad fue hallado ayer en una playa de la barriada malagueña de Huelin, concretamente en la Misericordia, a la altura del antiguo edificio de Tabacalera, según precisaron a este periódico fuentes de Emergencias 112.

A las 9.20 horas de la mañana de ayer la llamada de un particular comunicando este extremo ponía en jaque a los efectivos del 112 que avisaron a los servicios sanitarios (016) y a la Policía Nacional, que confirmó posteriormente el fallecimiento del bebé.

Un portavoz de la Policía Nacional informaba de que se trataba de una niña de, al parecer, un mes de edad o mes y algo que se encontraba en la orilla de una playa de Huelin. El juez levantó el cadáver a lo largo de la mañana de ayer y posteriormente ordenó su traslado al Instituto Anatómico Forense (Instituto de Medicina Legal) para proceder con la correspondiente autopsia.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte, pero todo indica ´a priori´ que no es el ahogamiento, existiendo indicios de violencia y no siendo tampoco y, por tanto, una muerte natural. La pequeña es de raza blanca.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Además de las pesquisas que realicen agentes de este cuerpo habrá que esperar a los resultados de la autopsia, que precisarán la fecha y la hora de la muerte así como las causas, indicaron desde el Cuerpo Nacional de Policía.

El cadáver fue encontrado por un ciudadano que andaba por la zona y que, al observar el fatal hallazgo, alertó de inmediato a los servicios de emergencia. El cuerpo del bebé se encontraba en la orilla, dentro del agua. Cuando fue encontrado la pequeña ya había fallecido. Las causas no parecen el ahogamiento, insistieron desde la Policía.

Tracking Pixel Contents