Sucesos

La policía busca a los padres del bebé muerto, al que ya se le ha practicado la autopsia

matucha garcía. Málaga

Pocas pistas aún acerca de la identidad de los padres del bebé que fue hallado muerto el domingo en la orilla de una playa de Huelin, a la altura de Tabacalera. La Policía Nacional continúa trabajando en esta parcela. Precisamente puede ayudar a tal fin la autopsia practicada ayer al cadáver de esta pequeña por forenses del Instituto de Medicina Legal (IML).

Los resultados de estas pruebas han sido remitidos al Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, que se ha hecho cargo del caso. La pequeña de menos de un mes de edad fue encontrada desnuda en el agua, en la orilla de la playa de la Misericordia, en Huelin. Al parecer, aún mantenía la pinza en el cordón umbilical.

Un portavoz de la Policía Nacional reseñó que no parece en principio, a la espera de más detalles del informe forense, que la pequeña, una niña de raza blanca, muriese por ahogamiento. Tampoco parece que se trate de una muerte natural, comentaron a este periódico. "O bien murió y luego la dejaron en la playa o la dejaron en la playa y murió", precisaron las mismas fuentes. Aún no hay detenidos tampoco por este dramático hecho.

El hallazgo. A las 9.20 horas de la mañana del pasado domingo la llamada de un particular comunicando el macabro hallazgo ponía en jaque a los efectivos del 112 que avisaron a los servicios sanitarios (016) y a la Policía Nacional, que confirmó posteriormente el fallecimiento del bebé.

Un portavoz de la Policía Nacional informaba de que se trataba de una niña de, al parecer, un mes de edad. El juez levantó el cadáver a lo largo de la mañana del domingo, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para proceder con la correspondiente autopsia, que se realizó en la mañana de ayer.

El acontecimiento provocó un auténtico revuelo en la malagueña barriada de Huelin. Hasta la zona se acercaron numerosos vecinos que mostraban su horror al conocer la trágica noticia. La autopsia es clave para conocer más detalles acerca de este suceso. Debe determinar la edad del bebé así como la hora exacta de la muerte y las posibles causas que provocaron el fallecimiento de la niña. Desde el Instituto de Medicina Legal no quisieron revelar más detalles acerca de las pruebas practicadas en la mañana de ayer al cadáver.

Tracking Pixel Contents