Reyes

Mañana de regalos para todos

rocío p. llamas. Málaga

Con crisis o sin ella, los Reyes Magos no iban a poder tener ninguna excusa. Los niños no las iban a aceptar y pobre de aquél que decidiera no regalar el juguete perfecto y deseado. La mañana de Reyes es el día de los más pequeños por excelencia y cada casa cumple su especial tradición a la hora de ver los regalos que dejaron a lo largo de la noche sus majestades.

Los tres Reyes Magos tienen suerte de encargar ellos mismos los juguetes, porque acercarse en la víspera por los centros comerciales resultó un paseo poco fructífero en el que sólo se podían encontrar estanterías que habían sido completamente arrasadas.

A pesar de todo, y haciendo este año un esfuerzo algo mayor que los anteriores, todos los niños malagueños se levantaron ayer con el salón repleto de regalos. Había para todos los gustos y edades, y los más pequeños pudieron disfrutar de un pupitre reluciente, un garaje para guardar sus coches de juguete, una patineta que no tardaron en sacar a la calle o de la ya conocida Casita de Mickey Mouse. Hasta a los Reyes les costó encontrarla.

Otro de los regalos estrella este año ha sido el juego Antón Zampón, un cerdito al que le aprieta el cinturón y que, si come más hamburguesas de la cuenta, ve cómo el mismo le estalla. Las series de animación también han sido protagonistas en regalos tales como los relojes de Ben10, los bolsos de High School Musical o los puzzles de Los Simpsons. Las niñas más presumidas también recibieron su set de maquillaje o una fábrica para hacer collares, y tanto los chicos como las chicas se sorprendieron al ver una bicicleta nueva en su casa. Pero los Reyes no se olvidan de los clásicos y en los hogares los más mayores pudieron disfrutar con los más pequeños de juegos como Operación, Quién es Quién o la clásica canasta de baloncesto.

Consolas. La nueva generación de videoconsolas, en las que se juega de una manera más activa, también ha hecho su habitual presencia este año, aunque esta vez los solicitantes superaban la edad normal. Y para no variar, los Reyes siempre dejan alguna que otra prenda de vestir. Éste no suele ser el mejor regalo, aunque ayuda mucho si la camiseta es del Málaga Club de Fútbol y el chándal del Unicaja. Ahora toca volver a ser bueno para el año que viene.

Tracking Pixel Contents