funcionarios

El PSOE culpa al alcalde de la merma de la plantilla municipal

Diálogo. Fuentes habla con el alcalde y la concejala de Personal.

Diálogo. Fuentes habla con el alcalde y la concejala de Personal. / C. Criado

javier garcía recio. Málaga

Los socialistas han reaccionado con virulencia al anuncio de que el Ayuntamiento de Málaga no sólo no creará empleo en este año 2009 sino que incluso reducirá su plantilla en 27 personas, según la información publicada por La Opinión de Málaga.

El portavoz del grupo, Rafael Fuentes, destacó ayer que esto se debe a que "cada día son más los servicios que se están subcontratando con empresas privadas, gracias a lo cual consiguen amortizar para el próximo año un total de 27 plazas".

En este sentido, Fuentes denunció que la contratación externa de los servicios que se está desarrollando "ha provocado una disminución considerable de la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos".

Mayores costes. El concejal socialista considera que "no son momentos para que se produzca esta reducción, ya que durante 2007 no se sacó oferta de empleo público", lo que denota, añade Fuentes, "el escaso interés que mantiene el equipo de gobierno del PP por la creación de empleo así como por su fomento, ya que ha tenido que esperar a las inversiones destinadas por la Junta de Andalucía".

El portavoz socialista criticó con dureza que el equipo de gobierno del Ayuntamiento "se haya inclinado de manera clara por la subcontratación de los servicios que presta" lo que, además de suponer, a su juicio, un deterioro de las prestaciones, "lleva a una duplicación del coste económico ya que en la mayoría de los casos el Ayuntamiento tiene personal para prestar esos servicios, personal que ya cobra por ello".

Para Rafael Fuentes, "no se corresponde con la lógica" el que la ciudad sea cada vez más grande y tenga más instalaciones municipales de todo tipo y, sin embargo, "en vez de haber más funcionarios para atender esos servicios cada vez hay menos". Eso es así, explica Fuentes, "porque todos los servicios e instalaciones nuevas que se crean se ponen en manos de empresas subcontratadas".

Sin información. "Esto es rechazado por el grupo socialista ya que no entendemos que servicios estructurales e importantes sean subcontratados a terceros en detrimento de un servicio público de calidad", dijo el edil.

Fuentes se queja además de la falta de información por parte del equipo de gobierno. Por ello, solicitó ayer información vinculada al expediente relativo a la propuesta de aprobación de la plantilla municipal para 2009, incluido en el expediente sobre los presupuestos municipales correspondientes al próximo año.

En este sentido, Fuentes se refirió al compromiso adquirido por acuerdo plenario para que se vaya facilitando a los grupos municipales la documentación sobre los presupuestos municipales que se haya completado, a la vez que denunció su incumplimiento, "ya que carecemos de cualquier documento referente a este expediente y siempre nos tenemos que enterar por los medios de comunicación".

Tracking Pixel Contents