Fugitivo

Detenido un pederasta que violó a sus hijas de 6 y 7 años

inma aljaro. Málaga

La Policía Nacional ha localizado y detenido en Málaga a un pederasta que huyó de la justicia británica en el año 2002, cuando debía haber comparecido ante el tribunal escocés de Forfar. Está acusado de haber abusado sexualmente de sus dos hijas menores durante un periodo de doce años.

El hombre, identificado como Rolf D. G., de 47 años y nacionalidad alemana, trabajaba en un taller de reparación de automóviles en un polígono industrial de la capital malagueña. Allí lo detuvieron a principios de esta semana varios agentes de la comisaría provincial que colaboraban con el Grupo de Localización de Fugitivos de la Udyco Central.

El detenido, que ayer estaba a la espera de su extradición al Reino Unido, concretamente al país escocés, está acusado de haber abusado y violado a sus dos hijas, nacidas de madres diferentes, entre los años 1989 y 2001, según informó ayer la Dirección General de Policía.

Las pequeñas reconocieron ante el Tribunal de Distrito de Stirling (en Escocia) que habían estado sufriendo continuas violaciones por parte de su padre, quien las presionaba con amenazas para llevar a cabo sus planes.

Según la declaración de las menores, en algunas ocasiones el pederasta llegó a emplear la fuerza física y estranguló a una de ellas hasta hacerle perder el conocimiento lo que, indica la nota policial, le originó diversas lesiones.

Fotografías. Durante la comisión de estos abusos, las dos niñas también fueron sometidas a humillantes sesiones fotográficas en diferentes poses, desnudas y semidesnudas. Las imágenes fueron utilizadas después como pruebas del delito de este hombre, del mismo modo que los resultados de los análisis de ADN que corroboraron los hechos denunciados.

Por aquellos hechos, el juez decidió dejarlo en libertad con la condición de que no se acercara a su hija mayor ni mantuviera ningún tipo de contacto con ella, pero hizo caso a la prohibición y volvió a ser arrestado.

En julio de 2002, el tribunal de Stirling ratificó los cargos contra Rolf D. G. y lo envió a prisión, aunque éste recurrió la sentencia y el Alto Tribunal de Justicia de Edimburgo le concedió de nuevo la libertad. De nuevo con una condición: que compareciera cuando fuera requerido.

En octubre de 2002 debía presentarse ante el Alto Tribunal de Forfar, pero no lo hizo y desde entonces se encontraba en paradero desconocido.

Las autoridades británicas emitieron entonces una Orden Europea de Detención contra Rolf D. G., que se hizo efectiva a principios de esta semana en la capital malagueña, donde fue localizado y arrestado.

El alemán fue trasladado a Madrid donde ayer estaba a la espera de ser extraditado a Escocia para comparecer ante las autoridades judiciales.

Tracking Pixel Contents