Turismo

La Junta concederá este año subvenciones por 7,5 millones

Subvención. Los proyectos presentados pueden ir referidos a hoteles rurales o balnearios.

Subvención. Los proyectos presentados pueden ir referidos a hoteles rurales o balnearios. / la opinión.

rocío p. llamas. Málaga

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha convocado la solicitud de subvenciones a fondo perdido a empresas turísticas, cuya cifra alcanzará los 7,5 millones de euros en la provincia de Málaga, lo que supone un crecimiento de alrededor del 25 por ciento respecto al pasado año 2008.

Una de las novedades de la convocatoria de este año es que se podrán acoger a estas ayudas aquellos proyectos que estén dirigidos a la creación de productos turísticos que tiendan a evitar la estacionalidad de la demanda, sobre todo aquellos que logren aumentar los índices de ocupación en las temporadas bajas y la creación de nuevos productos que permitan reforzar los mercados tradicionales.

Otra de las novedades de este año es la apuesta por las ofertas complementarias, con el apoyo a la creación, reforma y modernización de establecimientos relacionados con el turismo de salud, el turismo cultural y con la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas. Esto mismo va en la misma línea de lo que ya anunció el consejero de Turismo, Luciano Alonso cuando apostó por la industria del ocio "como pilar básico de la oferta".

Incentivar la inversión. "Con estas ayudas se pretende incentivar a las empresas para que aborden proyectos innovadores para mejorar la calidad y la competitividad, e incentivar la inversión de la pequeña y mediana empresa de la industria turística", señaló el delegado provincial de Turismo, Antonio Souvirón. Asimismo apuntó que dichas subvenciones persiguen "estimular la inversión en todas las áreas de la industria turística, especialmente en la modernización, el aumento de la competitividad, las nuevas tecnologías y el ahorro energético". Así, los proyectos a presentar pueden ir referidos a alojamientos turísticos rurales, balnearios, agencias de viajes y restaurantes, entre otros.

En 2008 se concedieron por estos conceptos subvenciones a 56 empresas de la provincia por un importe superior a los seis millones de euros, siendo en Andalucía una inversión global de 27 millones de euros. Hasta el 31 de este mismo mes estará abierto el plazo de solicitud para acceder a las subvenciones a fondo perdido y se deberán formular también a través de la web de la Consejería.

Tracking Pixel Contents