málaga empresaria
La CEM oferta nuevos cursos de formación para este año
la opinión. Málaga
El Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), comienza el año 2009 con una nueva programación formativa, labor que desarrolla en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, y el Fondo Social Europeo.
La formación abarca dos grandes áreas: Formación para Trabajadores (Continua) y Formación para Desempleados (Ocupacional).
Los cursos de Formación Continua se dirigen a trabajadores ocupados, con independencia del sector o rama de actividad en que presten los servicios, con el objeto de mejorar sus competencias y cualificaciones, así como su actualización y especialización profesional.
Se trata de cursos totalmente gratuitos, y la modalidad de impartición es tanto semipresencial como presencial.
En los cursos presenciales, el seguimiento académico se realiza por medio de clases magistrales, impartidas por profesorado experto en las materias objeto de estudio, mientras que en la modalidad semipresencial o mixta, la parte presencial se realiza mediante CD-Rom interactivo en un aula con equipos informáticos a disposición de los participantes en el curso.
En el aula se encuentra un tutor especializado en la materia para la resolución de las dudas que pudieran surgir. La parte a distancia comprende el estudio de unidades didácticas y la realización de cuadernillos de ejercicios que el alumno deberá completar a lo largo del curso.
Titulaciones mínimas. Se encuentra abierta también la nueva convocatoria de cursos dirigidos a jóvenes desempleados menores de 30 años, conocida como Formación Ocupacional, que es la modalidad formativa que trata de proporcionar cualificación profesional para todas aquellas personas que quieren incorporarse al mundo laboral.
Es destacable indicar que en todos estos programas se incluye la estancia de los alumnos, en régimen de Ejercicios Prácticos, en empresas. Estos cursos tienen una duración de 560 horas, y para acceder a ellos se exige una titulación mínima dependiendo del curso, además de superar una prueba de selección. En cuanto al método de impartición, se combinan exposiciones por parte del profesor, trabajos individuales y puesta en común, exposiciones y debates sobre casos prácticos.
Estas acciones formativas se complementan con visitas y asistencias a centros o eventos académicos que se desarrollan durante el curso.
El Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Málaga cuenta con 70 profesores relacionados con la Universidad y con el ámbito empresarial, y dispone de diversas aulas con material audiovisual y aulas de ordenadores que permiten una docencia avanzada.
.
Horarios. Además del contenido temático que requiere cada curso, se incluyen módulos comunes que desarrollan materias relacionadas con Orientación Profesional, Sensibilización Ambiental, Prevención de Riesgos Laborales, Informática, Técnicas de Información y Comunicación, e Inglés.
El periodo de solicitudes de los cursos organizados por la CEM comienza el 15 de enero.
Las personas interesadas en participar pueden dirigirse, en horario de 9 a 14 horas y de 16:30 a 20 horas, al Centro de Formación, situado en la calle Compositor Lehmberg Ruiz, concretamente en el Edificio Galaxia 2ª planta Local 17, o bien llamar al teléfono 952 07 06 21.
- Andrea Moreno Gavilán, la mejor nota de la Selectividad 2025 en Málaga
- Salen las notas de la Selectividad: menos aprobados y calificaciones más bajas en Málaga
- Los últimos días de Abdou en Málaga: 'Soñaba con volver a ver a su hija cuando consiguiera los papeles
- El acto de Feijóo contra Sánchez en Málaga caldea el ambiente: 'El PP no puede dar lecciones de democracia
- Así será BRØ, la nueva discoteca de Málaga con 1.600 metros cuadrados
- Ingresa crítico en el Materno un bebé tras ahogarse mientras lo bañaban
- Las hermanas de Caparrós piden a Pedro Sánchez en una carta la 'reparación total' y que 'se sepa toda la verdad
- Málaga tendrá que defender su Zona de Bajas Emisiones en los tribunales