POLÍTICA HIDRÁULICA

ASAJA se suma a la protesta por el traslado

EFE

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Málaga se ha sumado a la protesta que ha provocado en algunos sectores el traslado de la gestión del agua a Sevilla, un asunto que parecía zanjado tras la promesa del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

ASAJA, que representa más del ochenta por ciento de la tierra cultivable de la provincia, ha asegurado hoy en un comunicado que la decisión "ha sido poco afortunada" y vaticina que las dificultades en la política hidráulica se multiplicarán tras el traslado de la Confederación Hidrográfica del Sur a la capital hispalense.

Según el presidente de ASAJA, Javier Ciezar, "no hay motivos que justifiquen dicho traslado", además "desde el Guadalquivir pretenden regular una cuenca compleja y difícil de administrar como se ha demostrado en estos años de sequía".

Ciezar ha asegurado que la decisión de suspender a Málaga de las "pocas atribuciones que le quedan refleja, una vez más, que nuestra provincia es, junto con Almería y Granada, la gran ignorada por la capital de Andalucía".

Tracking Pixel Contents