solidaridad

Bancosol repartirá vales para comer en bares del centro

Bancosol. Su actividad se basa en la ayuda a los demás.

Bancosol. Su actividad se basa en la ayuda a los demás. / J. Albiñana

europa press. Málaga

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) está elaborando un proyecto para repartir vales entre gente con necesidades económicas, de modo que puedan acceder de forma gratuita a una comida en establecimientos de restauración de la ciudad, especialmente, del centro. Para financiar esta iniciativa, necesitan la ayuda de entidades, instituciones y particulares, habiendo conseguido, por el momento, el apoyo inicial de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma).

El presidente de Bancosol y vicepresidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Javier Peña, precisó que la situación actual está poniendo de manifiesto la existencia de "una pobreza un tanto atípica, que requiere nuevas y más amplias soluciones", al tiempo que informó de que, además de con Aehma, están en contacto también con Unicaja, siendo el objetivo que ésta cubriese económicamente los primeros tres meses del proyecto, pudiendo comenzar con el reparto de una media diaria de 100 comidas.

Según señaló Peña a Europa Press, también se trataría de contar con la colaboración, sobre todo en materia de difusión, voluntariado y asesoramiento, de organizaciones como Cáritas o la Agrupación de Cofradías de Málaga, que "mueve a una gran cantidad de personas", y de otras como la Cámara de Comercio.

Apoyo. A todos ellos se deberían de sumar los malagueños, que podrían colaborar en esta campaña con la compra de esos vales, que serían dados a la gente que, "dada la crisis económica actual, esté pasando por una difícil situación", según Peña. El propósito, subrayó, "es que este proyecto sea factible con la ayuda de todo el mundo".

Su intención es cerrar en este mes de enero un primer compromiso de colaboración, de modo que se pudieran empezar a repartir los vales a principios de febrero, ya que, como destacó, la situación económica actual y la falta de plazas en comedores sociales requiere una solución urgente.

Por su parte, el presidente de Aehma y de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Málaga, Rafael Prados, consideró "magnífica" la idea de Bancosol y la trasladará a sus asociados para ver su opinión -en el centro hay más de 300 establecimientos, entre cafeterías, bares y restaurantes-. De todos modos, aseguró que "sí sería factible ofrecer menús a precios baratos, a seis o siete euros, por ejemplo".

Tracking Pixel Contents