POLÍTICA HIDRÁULICA

El PSOE resta importancia a los cambios en la gestión del agua

EFE

El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha anunciado hoy que exigirá al Gobierno andaluz que la provincia gane peso y estructura tras los cambios del organismo que gestiona el agua en la comunidad.

El también diputado nacional ha destacado en rueda de prensa que no sólo espera que se mantengan las competencias, sino que la Junta de más peso a la provincia, cuestión para la que su partido es "optimista".

"La única diferencia es que ahora todo dependerá de la delegada de Medio Ambiente, Remedios Martel", ha manifestado Heredia, quien ha explicado que la sede se mantendrá en la capital malagueña y que ningún trabajador tendrá que trasladarse a Sevilla.

Además, ha destacado que el PSOE considera "fundamental" que se agilice el saneamiento y la depuración de aguas residuales, así como que se invierta "lo que sea necesario" para garantizar el abastecimiento, "ya que en una provincia donde se vive del turismo no se puede estar pendiente de si llueve o no".

Ha informado de que se ha presentado una pregunta en el Parlamento para que la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, se pronuncie para determinar los beneficios de esta estructura para Málaga, y ha anunciado que ésta visitará la ciudad en los próximos días para explicar las competencias del nuevo distrito "Mediterráneo".

El secretario general ha señalado que es conveniente fortalecer a la provincia en esta materia, y ha destacado que esta premisa ya ha sido trasladada a la consejera.

"Remedios Martel será la que asuma el rango político que hasta ahora ostentaba el director de la Cuenca Mediterránea Andaluza, Antonio Rodríguez Leal", ha señalado Heredia, que lo ha felicitado por el trabajo desempeñado en diversos cargos a lo largo de veinte años.

Ha afirmado que los comentarios de Rodríguez Leal tras su cese no han sido del todo deseables, "porque debería de haber salido con la misma alegría que cuando entró".

"Los puestos en política son contratos temporales, por lo que hay que tener elegancia al dejarlos y dar paso a otra gente", ha subrayado el líder del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia.

Tracking Pixel Contents