PALMA-PALMILLA

Una fuga de aguas fecales inunda la entrada de Cabriel 27

M. FERRARY. Málaga

El edificio situado en el número 27 de la calle Cabriel, en el barrio de La Palma, se ha convertido en un paradigma del abandono y la degradación. El último episodio ha sido la filtración de aguas fecales en el inmueble desde el pasado día 20 de diciembre y que ha inundado la entrada y ha obligado a desalojar dos viviendas por desprendimientos del techo.

El concejal de IU Antonio Serrano denunció ayer la situación que vive el edificio de la calle Cabriel, 27. En este sentido, apuntó que las filtraciones de aguas fecales vienen de muchos meses atrás, aunque no habían afectado a zonas habitables. Sin embargo, poco antes de la Navidad se hizo presente en el interior del bloque, provocando la caída del techo de una de las viviendas de la planta baja. Eso obligó a desalojar este piso, en el que vivía un joven matrimonio con cinco hijos, y el situado justo encima, habitado por otra vecina.

Serrano denunció que este caso se viene a sumar a la larga lista de degradación que padece este inmueble, que carece de luz desde hace dos años y medio y tiene los ascensores destrozados. “El Ayuntamiento está esperando que la Junta le dé un censo exhaustivo de los vecinos para plantear su rehabilitación, pero la Junta no lo facilita. El resultado es que no se actúa”, advierte el concejal de IU, quien aseguró que durante la mañana de ayer “llamé al alcalde hasta 5 veces para buscar una solución y ni me cogió”.

Antonio Serrano indicó que el portal tiene ahora tres dedos de agua, pero que en Nochevieja llegó a cubrir una cuarta “pero no de agua limpia, sino fecal, con el peligro que eso significa para la salud de los vecinos”, apuntó el edil, quien espera que las administraciones busquen una solución de urgencia.

Tracking Pixel Contents