POLÍTICA HIDRÁULICA

PP: "Un profundo error"

EUROPA PRESS

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, tachó hoy de "profundo error" la supresión por parte del PSOE de la Dirección General de la Cuenca Mediterránea Andaluza, con sede en la capital de la Costa del Sol, y cuyas competencias se trasladan a Sevilla, ya que "se quita y desposee a Málaga del poder administrativo importante que ha tenido en la administración de aguas".

Arenas, que presidió hoy en Antequera (Málaga) una reunión del Grupo Parlamentario Popular, se mostró "rotundamente en contra de ese diseño de la política de aguas" porque "merma la capacidad de Málaga capital y de su provincia".

Como resaltó el responsable del PP de Andalucía, "Málaga provincia y Málaga ciudad son la provincia y la ciudad de España, en relación a sus habitantes, que menos peso administrativo tienen en el país".

De igual modo, señaló que el Partido Popular cumplirá su compromiso de presentar antes de que acabe el mes de enero una proposición con las sedes administrativas, tal y como se plantea en el Estatuto de Autonomía.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, afirmó hoy que la Cuenca Mediterránea Andaluza no sólo se mantendrá en Málaga y no perderá competencias, sino que, además, "se potenciará".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sin embargo, envió ayer al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, una carta en la que le pide que rectifique su intención de suprimir la Dirección General de la Cuenca Mediterránea Andaluza, ya que sería "un agravio a la ciudad, un error político tremendo y un distanciamiento de los malagueños con respecto a la Autonomía andaluza".

Tracking Pixel Contents