tráfico

Empotran un coche robado contra un árbol tras una persecución

i. aljaro. Málaga

Habían robado el vehículo aquella misma noche y su intención, según pudieron comprobar después los policías que los arrestaron, era robar en la zona donde fueron localizados. Llevaban para ello todo un arsenal compuesto por tenazas, destornillador, pasamontañas, navaja, cizalla y una mochila para transportar el botín.

La noche acababa de comenzar para ellos, pero no terminó como esperaban. Una patrulla de la Policía Local los divisó el pasado jueves, sobre las 4.45 horas de la madrugada, en la calle Boulevard Louis Pasteur de la ciudad.

Al ver el coche policial, el conductor aumentó la velocidad para intentar evitar el control policial, aunque el efecto conseguido fue el contrario ya que despertaron las sospechas de los policías, que inmediatamente fueron tras ellos, según informó ayer la Policía Local en un comunicado.

Se inició así una intensa persecución por varias calles de la capital en la que los fugitivos pusieron en peligro la seguridad de otros conductores al realizar varias maniobras temerarias. Justo en el cruce con la calle José Enrique subieron el vehículo a un bordillo y chocaron contra un árbol.

Huida a pie. Inmediatamente se bajaron del coche y emprendieron la huida a pie. Los agentes hicieron lo mismo y cada policía se fue detrás de uno de los sospechosos. Ambos fueron alcanzados y, pese a que mostraron una fuerte resistencia, según la nota policial, terminaron detenidos.

Los agentes comprobaron después que los detenidos le habían hecho "un puente eléctrico" al vehículo y la cerradura de la puerta del conductor había sido forzada. Los detenidos son J. E. P. E., vecino de Málaga de 38 años y E. S. G., nacido en Francia aunque de nacionalidad española, y de 37 años.

Por otra parte, también agentes de la Policía Local detuvieron a un menor de 16 años que conducía de forma temeraria. El arresto se efectuó el pasado vieres, a las 00.50 horas, cuando los agentes lo sorprendieron en la avenida Santa Rosa de Lima.

Ni él ni su acompañante llevaban el casco protector por lo que cuando los agentes le dijeron que parara, el joven se saltó el semáforo en rojo e intentó huir, según indicó el cuerpo policial en una nota.

Zona peatonal. En la calle Doctor Gutiérrez Calzada volvió a obviar la luz roja de otro semáforo y, además, se metió en una rotonda en sentido contrario, se subió a una acera y circuló durante unos minutos por una zona peatonal.

Después de esto, los dos chicos se bajaron de la moto, dejándola abandonada en la calle Palmito, y trataron de escaparse a pie, pero los policías los alcanzaron.

Al ser menor de edad, el joven -que carecía de permiso de conducir- fue entregado a su padre, al que se le informó de que los hechos serían puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, señala el mismo comunicado.

Tracking Pixel Contents