sucesos

"Te mato si no me das mi cupón"

inma aljaro. Málaga

Lo buscó como loco. Destrozó todo lo que se le puso por delante y ni con ésas. La desesperación por encontrar el billete premiado le llevó a imaginar que su vecino se lo había robado y agarró un cuchillo para recuperarlo como fuera. La Policía Nacional lo detuvo antes de que pudiera utilizarlo. Porque, sus intenciones, según indicaron los testigos, era matarlo si no le daba el cupón.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes pasado, en una calle cercana a la Avenida Ortega y Gasset, por la zona de Intelhorce. El ahora detenido, de 45 años y nacionalidad española, llegó a casa de su madre -de la que tiene una orden judicial que le prohíbe acercarse y comunicarse con ella- y, aprovechando que ella no estaba, comenzó a registrar una por una las habitaciones en busca de algún dinero.

Cupón premiado. El hombre sabía que guardaba un boleto de lotería premiado con cincuenta euros y ése era su objetivo. Pero no lo encontraba.

Cuando la mujer regresó, sobre las diez de la noche, además de encontrarse la casa completamente revuelta y destrozada, vio cómo éste salía de la vivienda armado con un cuchillo y asegurando que sabía quién lo tenía: su vecino.

Convencido de ello, se fue a buscarlo a un parque cercano y tras encontrarlo, lo amenazó con el arma para que le devolviera el cupón premiado que, según él creía, le había sustraído a su progenitora.

Pese a que el vecino juraba y perjuraba que no lo tenía, el ahora arrestado insistía diciéndole que, como no se lo diera, lo iba a matar y trataba de convencerle mostrándole el cuchillo.

El arma tenía una hoja de unos catorce centímetros, suficientes para intimidar a su víctima, pero no contó con una tercera persona, una mujer de unos 38 años que, en un descuido, logró acercarse a los dos hombres y arrebatársela en un gesto de heroicidad.

Desarmado y retenido. Una vez desarmado, lograron reducir al agresor y retenerlo hasta que llegó la patrulla policial que había sido alertada.

Los agentes se lo llevaron detenido y acusado, además, de quebrantar la orden de alejamiento de su madre.

Los policías también recuperaron el arma con la que, supuestamente, había conminado a su vecino, de unos 40 años, según confirmaron ayer fuentes policiales.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para posteriormente pasar a disposición de las autoridades judiciales.

Tracking Pixel Contents