TRIBUNALES

Seis meses de cárcel para un malagueño por poseer archivos pedófilos

EFE

Un hombre se ha conformado con la pena de seis meses de prisión propuesta por la Fiscalía malagueña al reconocer que tenía en su ordenador más de doscientos archivos con vídeos e imágenes de contenido pedófilo.

En las conclusiones provisionales, el fiscal pedía seis años de cárcel pero durante la vista oral rebajó su petición a seis meses al entender que los archivos eran para uso personal y no para difundirlos a través de internet.

Por ello, el ministerio público ha rebajado la pena de prisión y el acusado ha reconocido que tenía en su vivienda dicho material, que involuntariamente accedieron otros usuarios de la red en 237 ocasiones.

Según el relato acusatorio del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, el acusado disponía en su domicilio, en calle Pasaje de Jovellanos en la capital malagueña, de un ordenador que utilizaba presuntamente tener material pedófilo.

En lo incautado se detectaron imágenes donde aparecen niños menores de trece años y "con un contenido sexual particularmente degradante y vejatorio" por lo que el acusado ha sido condenado por un delito de corrupción de menores.

Durante un registro, los agentes policiales detectaron 203 archivos, treinta y cuatro de ellos con vídeo y ciento sesenta y nueve con fotos.

Tracking Pixel Contents