CASO TROYA

Acusa a la mujer del alcalde de blanqueo

J.A.S. Málaga

El fiscal Anticorrupción, Juan Carlos López Caballero, asegura en su escrito que tanto Juan Martín Serón como su esposa, María Teresa Santos, “han venido efectuando actos dirigidos a ocultar las ilícitas ganancias obtenidas por el primero, producto de la actividad delictiva desplegada desde su cargo oficial en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, y que, por ello, pueden configurarse como actos de blanqueo”.

El regidor, según el acusador, ingresó en sus cuentas más de 50.000 euros en efectivo “sin que se conozca el origen de ese dinero”. Por otro lado, en las cuentas de su mujer se produjeron a lo largo de 2006 entradas de líquido por valor de 30.000 euros, lo que se hizo en sólo seis operaciones.

El alcalde popular y su esposa se sirvieron, además, de una cuenta de la entidad Martín y Santos, inactiva por cierto, para colocar líquido por un importe de 36.000 euros, mientras que el 23 de febrero de 2006 pudieron inyectar en otra cuenta 35.000 euros para ampliar el capital de su consultoría fiscal.

“En los años 2004 y 2005, dicho matrimonio adquirió tres fincas urbanas por valor de 16.005 euros, sin recurrir a financiación externa ni constar que se sufragaran con ingresos existentes en las cuentas de sus bancos”, refleja el delegado de la Fiscalía Anticorrupción, Juan Carlos López Caballero.

Tracking Pixel Contents