tráfico

Más de mil conductores sorprendidos sin carné en los últimos ocho meses

Sin carné. La policía ha reforzado los controles desde mayo.

Sin carné. La policía ha reforzado los controles desde mayo. / arciniega

inma aljaro. Málaga

Cada vez son menos las personas que circulan sin carné de conducir. El mes pasado, la Policía Local detuvo a setenta, veinte menos que en noviembre y un 70% menos que en mayo, mes en el que se comenzó a aplicar la reforma del Código Penal.

Sin embargo, entre los 1.079 conductores arrestados hasta el momento, hay algunos que siguen arriesgándose a salir sin el permiso. Entre ellos, un ciudadano que ya ha sido detenido en cinco ocasiones.

La reforma del Código Penal incluía como delito contra la seguridad del tráfico conducir sin permiso o sin el carné correspondiente. Pese a ello, más de mil personas en Málaga han sido sorprendidas manejando un vehículo sin la documentación exigida o, en el caso de otros, con la totalidad de los puntos perdidos.

Destaca el hecho de que sólo quince tenían el permiso de conducir -aunque estaba suspendido cautelarmente (siete) o sin los citados puntos (ocho)-. El resto nunca había obtenido la licencia necesaria para conducir un vehículo, ya fuera de dos o cuatro ruedas.

Vehículos. Según informó ayer la Policía Local, del total de imputados, la mayoría circulaba en ciclomotor (548) o en motocicleta (195). Más de 300 manejaban un turismo; dieciséis, una furgoneta; cuatro un vehículo especial; dos, cuadriciclos; y uno, un camión.

Los hombres siguen pareciendo más arriesgados ya que en el 82% de los casos eran ellos los que conducían sin carné frente a un 19% de mujeres que fueron interceptadas por los agentes.

Menores. También sigue habiendo menores que se ponen en los controles de estos vehículos con motor sin poder hacerlo. En total, 210 de los que 158 eran chicos y 52, chicas.

La Policía Local insistió ayer en que desde que entró en vigor la nueva normativa, se puso en marcha un amplio dispositivo de seguridad para mantener la seguridad vial y los controles habituales en los distritos de la capital se han ampliado con patrullas diarias por las distintas calles de la ciudad con este objetivo.

Tracking Pixel Contents