mercado inmobiliario

Se miran pero no se tocan

Marbella. Este chalé en Cabopino cuesta 12,5 millones.

Marbella. Este chalé en Cabopino cuesta 12,5 millones. / l. o.

josé vicente rodríguez. Málaga

Cuatro viviendas situadas en la provincia de Málaga figuran en el exclusivo club de las 100 casas más caras de España que actualmente maneja en su oferta el portal inmobiliario idealista.com, uno de los más populares de internet. Sin duda, y pese a la bajada que viene experimentando el precio de la vivienda (más de un 10% de media en el caso de la segunda mano), idealista señala que las casas de lujo, "aquéllas sólo reservadas para patrimonios de ocho dígitos", siguen presentes en toda la geografía española y suelen ser más inmunes a los descensos que el resto del mercado inmobiliario.

En un ´ranking´ donde la vivienda más barata no baja de los 5,5 millones de euros, la lista está encabezada en sus cuatro primeras posiciones por chalés de ensueño situados en los municipios baleares de Port D´Andratx y Puerto de Pollença, con valores que oscilan entre los 12,7 y los 18 millones de euros. Pero ya en quinta posición aparece un representantes de la provincia de Málaga: un chalé ubicado en la incombustible Marbella con un precio de venta de 12,5 millones de euros.

La preciosa vivienda, situada en la zona de Cabopino y en plena milla de oro marbellí, tiene la nada despreciable superficie de 446 metros cuadrados, ocho dormitorios y otros tantos cuartos de baño. Para adquirirla, hay que tener una billetera bien repleta: la hipoteca tendría una cuota mensual aproximada de casi 70.000 euros al mes, una cifra que le quita el hipo sólo de escucharla al común de los malagueños. Bodega, chimenea y barbacoa vídeo portero y alarma, piscina, sauna y jacuzzi, gimnasio y acceso directo a la playa a través de un camino privado son algunas de las características de este inmueble tan espectacular como prohibitivo.

El segundo de los inmuebles malagueños que entra en el top 100 de idealista.com (en concreto en el puesto 30) está en el club de campo de la urbanización La Zagaleta, en Benahavís, y su precio inicial es de 7,9 millones de euros. Con una superficie total más propia de un pabellón -1.150 metros cuadrados-, esta villa tiene a su lado 2 campos de golf privados, además de un centro ecuestre, centro de tenis, helipuerto, lago de pesca y alta seguridad las 24 horas del día. Lo único malo, en realidad, es que la hipoteca sale a 44.135 euros al mes.

Producto de lujo. El tercer inmueble de ensueño de la provincia aparece en el puesto 47, de nuevo en Marbella, y con un precio de 6,7 millones de euros. Situado en la urbanización Cascada de Camoján, junto a la zona de Sierra Blanca, este chalé de reciente construcción cuenta con 900 metros cuadrados construidos, seis dormitorios dobles y 5 baños equipados con duchas y baños hidromasaje, sauna y jacuzzi. La casa está enclavada además en una inmensa parcela de 1878 metros cuadrados. El valiente que la compra se enfrentará, eso sí, a una hipoteca mensual de 37.414 euros. Casi nada... para algunos.

Con un precio algo más asequible (es un decir) de 5,8 millones de euros, la representación malagueñas se cierra con una casa situada en Estepona en la urbanización del mismo nombre. La villa, que está en primera línea de playa, tiene, entre otros equipamientos, puertas automáticas de entrada al parking y garaje con acceso directo a la casa, un patio generoso cubierto de 200 metros cuadrados con sótano con zona de juegos, bodega, zona de relax con 7 camillas hidromasaje, gimnasio, vestuario, sauna y baño turco. Por 32.388 euros al mes esta casa puede ser suya.

El estudio de idealista, en el que aparecen 92 chalés, cinco áticos y tres pisos, incorpora diversas provincias españolas, aunque las casas se localizan principalmente en Madrid (53%), en Baleares (23%) y en Catalunya (11%). La zona de España con más casas de ensueño en venta es la urbanización de La Moraleja (Madrid), con 17 viviendas. De Andalucía aparecen ocho: las cuatro citadas de Málaga y el resto en Carmona (Sevilla), Granada y Sotogrande (Cádiz).

Tracking Pixel Contents