Polémica

El anuncio ateo también llegará a los autobuses de Málaga

Anuncio. Barcelona fue la primera ciudad española donde se puso en marcha esta campaña.

Anuncio. Barcelona fue la primera ciudad española donde se puso en marcha esta campaña. / EFE

Miguel Ferrary. Málaga

"Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida". Este lema empezará a lucir en algunos autobuses urbanos de la ciudad en pocos días, lo que incorporará a Málaga a las ciudades españolas elegidas por la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) para su iniciativa de fomento del ateísmo.

El presidente de la UAL, Albert Riba, explicó que la campaña con el polémico lema, que ya se ha puesto en marcha en Barcelona y Madrid, se iniciará en pocos días en Valencia y Sevilla. "Como Andalucía es un territorio muy grande hemos pensado llevar la campaña a otra ciudad y esperamos concretarla en Málaga en pocos días", señaló Riba, quien apuntó que la decisión oficial se tomará en breve, aunque las gestiones "van viento en popa".

Riba indicó que Málaga es una de las prioridades del colectivo y que la decisión está sólo pendiente del dinero disponible para pagar los anuncios. En este sentido, el presidente de la UAL recalcó que cuentan con un presupuesto de 22.000 euros para la colocación de estos anuncios en España y ya han invertido unos 6.000 euros entre Barcelona y Madrid.

La idea de la UAL es contratar la publicidad en tres autobuses de la EMT, que podrían circular por varias líneas de la ciudad. La empresa que gestiona la publicidad de la Empresa Malagueña de Transportes es la norteamericana Clear Channel, que sólo está a la espera de recibir la orden de la UAL.

Al parecer, la idea inicial es estar al menos quince días en los autobuses, con la posibilidad de que se incremente a un mes.

Esta campaña ha levantado la polémica allí donde se ha puesto en marcha, incluso con una contrarréplica en Madrid a cargo de una iglesia evangélica. De hecho, en Madrid se llegó a solicitar la retirada de los anuncios, aunque al igual que ocurre en Málaga, estos espacios publicitarios están gestionados por una empresa externa y no incumplen los requisitos del contrato, al no anunciar droga, alcohol o insultar.

Tracking Pixel Contents