Tráfico

El fiscal pide 9 años de cárcel a un hombre por conducir de forma temeraria en Nerja e intentar atropellar a dos guardias civiles

EFE

Según la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 17 de abril de 2007, cuando el acusado, acompañado de tres amigos, conducía por la calle Antonio Millón de la citada localidad y fue avisado por agentes de la Guardia Civil para que detuviese el vehículo.

Tras hacer caso omiso y obligar a la patrulla a apartarse para evitar ser atropellados, el acusado comenzó a circular en dirección contraria, por lo que los agentes iniciaron una persecución por la autovía A-7 hasta la localidad malagueña de Vélez-Málaga, donde lo perdieron de vista.

El coche se adentró en la urbanización Peñas Blancas de Rincón de la Victoria (Málaga) y continuó por una avenida donde lo esperaba otra patrulla de la Guardia Civil que había cortado parte de la vía para que se detuviese el vehículo.

El acusado continuó la marcha obligando a los agentes a apartarse de nuevo para evitar ser atropellados, aunque uno de ellos resultó golpeado en el brazo y cayó al suelo.

El imputado continuó su huida por la A7 en sentido contrario durante 4 kilómetros, e hizo un giro de 180 grados para tomar un carril de salida, donde cayó por un terraplén a unos 3 kilómetros, tras lo que quedó inmovilizado y después detenido.

Otro de los guardia civiles también resultó herido con una contusión en una de las muñecas, según el escrito de acusación.

Tracking Pixel Contents