política

El PP dice que la Fiscalía ve indicios de tráfico de influencias en la Diputación

la opinión. Málaga

El Partido Popular de Málaga informó ayer de que la Fiscalía de Málaga ha visto indicios de tráfico de influencias en la Diputación Provincial por la adjudicación "irregular" de un lote de vehículos contra incendios valorados en un montante de 360.000 euros.

El portavoz del PP en la Diputación y secretario general del partido en Málaga, Francisco Salado, valoró la decisión de la Fiscalía y manifestó que se abrirán diligencias judiciales para aclarar lo que podría ser "no sólo una flagrante irregularidad, sino incluso un delito", aseguró.

Salado explicó que, al parecer, la Fiscalía de Málaga ha deducido que el informe de valoración de las ofertas del servicio de Protección Civil fue facilitado de forma "irregular" a la empresa ´Albatros Promotora Empresarial´, que fue la beneficiada cuando en el informe se aconsejaba la adjudicación de los lotes a dicha empresa.

Además, añadió que un representante de la firma mandó un escrito al presidente de la Mesa de Contratación "efectuando diversas consideraciones" sobre la valoración, "lo que demuestra la existencia de dicha filtración", destacó Salado.

El dirigente popular acusó al presidente de la Diputación, Salvador Pendón, de "navegar en la ilegalidad y el oscurantismo" y le exigió responsabilidades. El portavoz del PP en la Diputación insistió en que seguirá de cerca las adjudicaciones para que esto no se repita, y anunció que investigarán cualquier "viso de irregularidad".

Tracking Pixel Contents