política

La Junta critica "la doble moral" del PP en el ´caso Troya´

europa press. Málaga

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, acusó ayer al PP de practicar la "doble moral" en el ´caso Troya´, presunta trama de corrupción urbanística destapada hace casi dos años en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y por la que la Fiscalía ha solicitado el enjuiciamiento de 25 personas, entre ellas el alcalde de la localidad, Juan Martín Serón (PP), para el que pide que se le impute por los delitos de blanqueo de capitales, cohecho y prevaricación urbanística y al que Gámez solicitó su dimisión "por decencia".

Así, lamentó que cuando los presuntos implicados son del PSOE "son los primeros en subirse a la tribuna para condenarlo", algo que sin embargo "no ocurre cuando son del PP". "No sólo no se esconden sino que les respaldan abiertamente, es una contradicción continua", aseguró.

Señaló que "según los estatutos del PP la acusación contra Martín Serón es motivo de expulsión de las filas pero en este caso no lo hacen". Además, consideró de "máxima gravedad" las acusaciones vertidas contra el fiscal Anticorrupción de Málaga, Juan Carlos López Caballero, y contra el recién nombrado fiscal jefe de Málaga, Antonio Morales.

"Quieren contaminar una trayectoria como la de López Caballero, que ha sido alabado por su trabajo en la operación ´Malaya´, y en ´Troya´; pero como afecta a otro partido, se le critica", lamentó.

Tracking Pixel Contents