El colegio necesita un paso de cebra

Alfonso vázquez. Málaga

Hay casos en los que la obviedad salta a la vista y sólo hay que pedir que los trámites administrativos duren lo menos posible. Así lo entienden tanto la asociación de vecinos del Romeral como el colegio El Romeral, que consideran muy necesario un paso de cebra en la calle Demóstenes, en mitad de un tramo de unos 500 metros en los que los coches pasan a gran velocidad.

Hace un año el paso de cebra se convirtió en una prioridad cuando el colegio abrió una segunda entrada, después de ampliar el colegio Sierra Blanca.

"La entrada oficial era por la calle Francisco Barbín, pero el año pasado, con la ampliación de las instalaciones, hemos crecido sobre todo en Educación Infantil, pasando de cuatro a seis líneas por curso y hubo que desdoblar la entrada porque si no, el colegio se colapsaba", explica a Línea Directa Sandra Pérez, directora del colegio.

La segunda entrada se abrió por la calle Demóstenes y según calcula la directora, es usada más o menos por la mitad de los 1.300 alumnos de El Romeral.

Se da la circunstancia además de que, al haberse ampliado la Educación Infantil, la mayoría de los alumnos de 1 a 5 años realiza la entrada por la calle Demóstenes. "Se trata de una calle por la que los coches pasan muy rápido porque habitualmente no hay tráfico pero ahora mismo, a los padres les viene bien aparcar en esa calle y vienen caminando", explica la directora.

La petición del nuevo paso de cebra ha sido respaldada por las Asociación de Padres de Alumnos. "Lo estamos solicitando continuamente y nos preocupa porque no podemos desviar a los alumnos por la otra entrada".

También se ha unido a la reclamación la asociación de vecinos del barrio, cuyo presidente, Romualdo Núñez, precisa que el paso de cebra debería colocarse, no delante de la misma puerta, sino un poco más desplazado, "para que los niños no se echen a la carretera". De paso, se une a la petición del colegio de solicitar una señal de entrada escolar. "La que hay ahora mismo no se ve desde la calzada porque la tapa el tráfico, solicitamos que sea una señal más grande para que los coches se aperciban".

El presidente vecinal señala que la necesidad de este paso de cebra también es conocida por la concejala del Puerto de la Torre, Purificación Pineda. "Dijo que era una cosa prioritaria", señala Romualdo Núñez.

En este sentido, la directora de El Romeral recuerda que el colegio llegó a pedir también badenes, "pero la concejala nos dijo que eso no era posible por el paso de las ambulancias y lo comprendimos" (el Clínico está muy cerca).

Ante la pregunta de si es necesario además un semáforo, Sandra Pérez recalca que lo "imprescindible" es un paso de cebra. "Aunque también podría ser posible un semáforo, pero una cosa no tiene por qué suprimir la otra. Podrían adoptarse las dos medidas", señala. En El Romeral aguardan impacientes la decisión de Tráfico.

Tracking Pixel Contents