sistema financiero

"Un debate decimonónico" según la Junta

EFE

El Gobierno andaluz ha mostrado hoy su "sorpresa" por la dimensión del debate entre dirigentes socialistas y populares de Málaga y Sevilla por la ubicación de la sede de la hipotética caja única, un debate que ha tachado de "decimonónico y extemporáneo" y al que no va a contribuir.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Enrique Cervera, ha admitido que la Junta está "sorprendida" por el debate creado a raíz de la futura sede y ha opinado que insistir en este aspecto es "hacer la casa por el tejado".

"El Gobierno no va a alimentar polémicas ficticias porque lo importante es conseguir una caja única desde criterios económicos y financieros, una gran entidad que contribuya al desarrollo de la comunidad", ha esgrimido.

Ha insistido en que el debate está fuera de lugar, entre otros motivos porque aún no ha comenzado ni el proceso de fusión de las entidades.

Además, el portavoz ha comentado que hace suyas las reflexiones planteadas ayer por el presidente de Unicaja, Braulio Medel, quien afirmó que "no está escrito en ningún sitio, en el cielo ni en ninguna biblia económica" que un proceso de concentración entre empresas "tenga que llevar a un proceso de concentración territorial del poder económico".

"Una integración empresarial, la que quiera que sea, para nada es incompatible con una mayor o menor descentralización o centralización que se le quiera dar a ese proyecto", señaló Medel.

Tracking Pixel Contents