tribunales

La Justicia acepta tramitar la quiebra de la inmobiliaria Aifos

efe. Málaga

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga ha admitido a trámite el concurso necesario de acreedores presentado contra la inmobiliaria Aifos por un proveedor asesorado por la firma IURE Madrid, que reclama junto a otro afectado cerca de 392.000 euros al grupo.

En un auto con fecha del 8 de enero, que se hizo público ayer, el magistrado Enrique Sanjuan considera que la sociedad inmobiliaria Aifos reúne las "condiciones objetivas" para ser declarado en concurso de acreedores, según se desprende de los documentos aportados por la empresa IURE Madrid, que reflejan entre otros aspectos que en el registro de morosos RAI constan avisos de impagados por valor de 7,9 millones de euros.

El juez, que pide a varias entidades financieras que certifiquen si tienen impagos del grupo inmobiliario Aifos, emplaza a la empresa a que comparezca para oponerse a la solicitud del concurso necesario de acreedores.

Se trata de la primera vez que el juez decide admitir un procedimiento por insolvencia contra Aifos, después de que a principios de diciembre rechazara el solicitado por la empresa Gestión de Obras y Reformas.

El titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga justificó entonces el rechazo a la petición en que "nada se acreditaba de la existencia de otros acreedores" y simplemente se justificaba la solicitud por los efectos que tenía para el grupo Aifos la declaración de concurso del Grupo Tremón.

Gestión de Obras y Reformas es una de las acreedoras de la sociedad inmobiliaria y fue comisionista de una operación de venta de suelo al Grupo Tremón, sociedad que el mes pasado presentó concurso de acreedores, instrumentada en pagarés que no han sido atendidos a su vencimiento, el pasado día 17 de noviembre.

Tracking Pixel Contents