SISTEMA FINANCIERO

Valderas dice que antes de debatir sobre la sede de la caja única hay que definir la fusión

EUROPA PRESS

El coordinador general de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA), Diego Valderas, aseguró hoy que antes de debatir sobre dónde sería mejor situar la sede de una futura caja única, habrá que definir cual es el contenido de esa fusión y la filosofía de la caja resultante.

"Es necesaria una caja que gire en torno a un desarrollo sostenible", indicó Valderas en declaraciones a Europa Press, y señaló que la fusión debe servir como creación de un instrumento claro que ayude a establecer el futuro en materia de financiación en Andalucía.

Valderas consideró "una tontería" hablar del emplazamiento de la caja "cuando todavía no se ha puesto el primer peldaño que nos lleve a la fusión y creación de una gran entidad financiera". "Lo importante es definir qué tipo de caja queremos, que sea una banca más ética y que se garantice la capacidad de crédito para los ciudadanos", subrayó.

Valderas acudió hoy a Málaga junto a otros dirigentes del Partido Comunista Andaluz (PCA) a un encuentro para acercar posturas políticas de cara a la crisis. "El objetivo es preparar el hecho movilizador, materializado en la manifestación que IU ha convocado para el 1 de febrero, siendo conscientes de que sin movilización no hay cambios", sostuvo el coordinador general de IULV-CA.

El dirigente de la coalición de izquierdas expresó su temor a que se alcance en Andalucía el millón de parados en un medio plazo si no se toman medidas urgentes al respecto, "por lo que se hacen más necesarias, si cabe, las movilizaciones".

"Es necesario concienciar a la sociedad y buscar una salida de izquierdas a la crisis, que permita que las consecuencias que puedan tener la situación económica no afecte a los trabajadores", manifestó Valderas, y añadió que es necesario modificar los presupuestos de la Junta de Andalucía para que sean más inversores "y paren la sangría que está produciendo el desempleo".

Valderas cree que la Junta debería crear instrumentos para que ningún trabajador llegue a la indigencia, impulsando un modelo de renta básica para que todos los andaluces tengan garantizado el derecho a vivir con un mínimo de dignidad. "La única salida que se ha planteado hasta ahora es el capitalismo, mientras que nosotros proponemos una solución de corte socialista", concluyó.

Tracking Pixel Contents