sucesos

Entra por la terraza de un hotel y roba en la casa de los dueños

Robo. Los propietarios del hotel residían en la última planta del establecimiento.

Robo. Los propietarios del hotel residían en la última planta del establecimiento. / C. Criado

i. aljaro. Málaga

Podría haber pasado como un cliente más, pero le delató la bolsa que utilizó para transportar el botín. El propietario del hotel, que en esos momentos estaba en la recepción, la reconoció, era suya. Al preguntarle por ella, el ladrón no supo que responderle y metió la pata. La policía acudió al establecimiento hotelero y lo detuvieron. Llevaba joyas, dinero y aparatos tecnológicos que no le pertenecían.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, en un hotel situado en el centro de la capital. El ahora detenido, identificado como F. J. R. A., de 39 años y nacionalidad española, entró por la terraza de la última planta del hotel y rompió una cristalera para entrar en una de las habitaciones. Precisamente en la última planta tenían instalada los propietarios del hotel su domicilio aunque en esos momentos estaban trabajando en la recepción.

Aprovechando esta ausencia, el ladrón sustrajo todas las joyas, dinero y objetos de valor que encontró en la casa y las ocultó entre su ropa y en una bolsa de mano. Los policías le intervinieron joyas (relojes, cadenas, medallas, un collar y una pulsera), una cámara de fotos, dos videoconsolas, ropa deportiva, dinero en metálico y una navaja multiuso.

Tras su detención, la policía ha podido comprobar su implicación en al menos otro siete robos, todos ejecutados de la misma manera (acceso a la vivienda por la ventana o terraza). Además, tiene numerosos antecedentes penales por el mismo delito.

Tracking Pixel Contents