POLÍTICA HIDRÁULICA

El PP recorrerá la provincia para reivindicar que la Cuenca siga en Málaga

Elías Bendodo y otros dirigentes del PP, hoy en el puesto de recogida de firmas contra el "desmantelamiento" de Málaga.

Elías Bendodo y otros dirigentes del PP, hoy en el puesto de recogida de firmas contra el "desmantelamiento" de Málaga. / CARLOS CRIADO

EFE

El PP recorrerá la provincia con la campaña "Málaga no se desmantela" para que los ciudadanos firmen en contra de la reestructuración de la Cuenca Mediterránea y que ésta continúe en su sede histórica, "porque después de cien años, el Gobierno andaluz y su centralismo le quitan peso y poder".

Así se ha referido el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, a la reestructuración del organismo en la primera jornada de recogida de firmas, y ha explicado que es un "atropello" y una decisión "unilateral" que afecta a todos.

"Málaga es la única capital de Europa de más de 500.000 habitantes que no es capital administrativa de nada" ha afirmado Bendodo, que ha apuntado que es el momento de reivindicar que es la ciudad de la región que más aporta y menos recibe.

Además, ha destacado que esto supone la pérdida de los cien millones de euros que cada año recibía la institución de presupuesto, con los que Málaga decidía y planificaba la política de aguas de Andalucía.

"Nos preocupan las actuaciones hidráulicas de la provincia, como el Plan Málaga o el río Guadalmedina" ha declarado el dirigente popular, que ha indicado que todas las decisiones se tomarán ahora en Sevilla, "y Málaga pintará menos en Andalucía".

Ha explicado que el PP presentará mociones referentes a la Cuenca en todos los ayuntamientos, y que solicitará que vuelvan todas las competencias.

Tracking Pixel Contents