tribunales

Procesado por abusar de su hija menor durante trece años

josé antonio sau. Málaga

La Fiscalía de Málaga ha solicitado la apertura de juicio oral contra un progenitor que abusó sexualmente y violó a su hija menor de edad durante más de 13 años, desde que la chiquilla contaba con ocho hasta que se escapó de casa con 21.

La dureza de la calificación es tal que el representante de la acusación pública solicita en el escrito de conclusiones provisionales 14 años de prisión por un presunto delito de agresión sexual y diez años de privación de liberad por un ilícito, también continuado, de abusos sexuales. Además de estas penas, el fiscal exige que indemnice a su hija en 60.000 euros por los daños psíquicos y morales causados.

Abusos continuos. "En fecha no determinada exactamente, pero cuando su hija tenía ocho años, el acusado, atentando contra la libertad sexual de la misma, comenzó a realizarle tocamientos en la zona genital mientras ésta dormía", apunta el fiscal, quien al tiempo añade que, ya con nueve años, esta práctica subió de intensidad, llegando a la penetración varias veces a la semana.

El padre era constante en los presuntos abusos y violaciones, "amenazándola con no dejarla salir de casa y llegando incluso a ponerle las esposas en alguna ocasión", indica el acusador.

Aunque la chica trataba de negarse a ser sometida a estos supuestos abusos, el padre mantuvo, contra la voluntad de la menor, y partir de los once años, relaciones sexuales completas con la misma. Cuando cumplió doce, le mostró películas pornográficas "para que ella aprendiese de los actos y sonidos que se veían".

"El acusado, todas las veces que mantuvo relaciones sexuales con su hija, siempre se prevalía y abusaba de la autoridad y del respeto que a la niña le inspiraba la figura paternal para conseguir sus propósitos, generando un terrible miedo en la misma", relata el responsable del ministerio público.

"Después de todo este calvario sufrido por la niña, una vez cumplidos los 21 años, su padre trató de continuar efectuando las violaciones, no consiguiéndolo nunca debido a la oposición de la víctima", añade.

Secuelas. Finalmente, la mujer abandonó el domicilio familiar y comenzó a recibir tratamiento por haber sido víctima de delitos sexuales y violación.

La mujer presenta hoy en día un síndrome ansioso depresivo y ha intentado lesionarse hasta en cuatro ocasiones, llegando a estar ingresada por ello. El juicio oral se iniciará en la Audiencia Provincial de Málaga el próximo 4 de febrero y comenzará con la declaración del procesado, hoy en prisión preventiva.

Tracking Pixel Contents