EMPRESAS

El consejero de Empleo, "sorprendido" ante la magnitud del ERE de Isofotón

EUROPA PRESS

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, manifestó hoy su "sorpresa" ante la magnitud del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa Isofotón, así como por el momento elegido para ello.

"Entiendo que cualquier empresa pueda verse afectada por la crisis financiera, pero la intensidad de la medida adoptada invita a que se analicen aspectos como la gestión de la empresa, teniendo en cuenta que ha estado sostenida por fondos públicos durante mucho tiempo", señaló Fernández en el transcurso de una rueda de prensa.

Asimismo, expresó el compromiso del Gobierno andaluz de seguir de cerca todo el proceso del ERE, y explicó que se ha presentado en Madrid porque la medida afecta, en este caso, a más de una Comunidad Autónoma.

Cuestionado por la posibilidad de que el Gobierno pudiese adoptar medidas para anular EREs a empresas que cuentan con subvención pública y balances de ejercicios anteriores positivos, Fernández señaló que todo el proceso de presentación de un expediente está fijado y controlado. "Además, si los empresarios y sindicatos se ponen de acuerdo, la autoridad laboral se limita a dar el visto bueno", subrayó.

Los sindicatos CCOO y UGT informaron que el ERE presentado por Isofotón afecta a 64 trabajadores de Madrid y 649 de Málaga, siendo una suspensión de trabajo temporal de un año de duración, y se establece una rotación para que ningún empleado permanezca inactivo más de 3 meses.

Tracking Pixel Contents