delincuencia

Desarticulan dos clanes que distribuían cocaína en la provincia

rocío p. llamas. Málaga

Una red de tráfico de cocaína y marihuana formada por dos clanes familiares fue desarticulada en Alhaurín el Grande y Benalmádena, en una operación en la que fueron detenidas trece personas. En la actuación, desarrollada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Coín y el Cuerpo Nacional de Policía de Torremolinos, se intervinieron 154 papelinas de cocaína, mil gramos de marihuana, 362 gramos de hachís, 2.337 euros, así como una veintena de joyas y material para la distribución de la droga.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar un incremento en la venta de cocaína de gran calidad en Alhaurín el Grande, de donde se abastecía un segundo suministrador en Benalmádena. En el desarrollo de las pesquisas ambos cuerpos policiales s coinciden y continúan de manera conjunta la operación, que les llevó a identificar a algunos de los responsables de la red.

Los agentes detectaron que el punto principal de venta de cocaína y marihuana estaba en Alhaurín el Grande, donde las ventas se efectúan en los propios domicilios con una "clientela considerable" cuyas características responden a personas de clase media no involucradas en el mundo de la delincuencia cuyas compras de las sustancias eran diarias.

Uno de los clanes implicados era el cabecilla de la red y estaba compuesto por un matrimonio, Antonio M. M. y María del Carmen O. T., encargados de controlar y gestionar las actividades del resto de miembros de la red. Además, suministraba las sustancias a pequeños vendedores de la zona, entre los que se encontraba otra parte del grupo, formado por Juan Antonio C. H. e Isabel O. T. en Alhaurín el Grande y Francisco M. M. y Antonia J. U. en Málaga.

Además de las 13 personas detenidas, la policía realizó cuatro registros, dos en Alhaurín y dos en Benalmádena.

Tracking Pixel Contents