subvenciones

El Ayuntamiento de Málaga pide otra vez a la Junta dinero para videovigilancia

javier garcía recio. Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía que le financie parte de la segunda fase de la instalación de cámaras de videovigilancia en el Centro, a pesar de que la Administración autonómica ya rechazó en octubre pasado esa posibilidad. La respuesta en aquel momento de la Junta fue clara: no se iba a financiar este proyecto, ni en esa ocasión ni en el futuro, ya que consideraba que no entraba dentro de las exigencias para obtener ayudas.

El Ayuntamiento, sin embargo, no se da por vencido y ayer la junta de gobierno local aprobó solicitar a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte la concesión de subvenciones para la segunda y tercera fase de la instalación de cámaras de videovigilancia en el Centro. El presupuesto para esta actuación es de 1.198.263 euros, si bien el importe de la ayuda que se conceda por la Junta será de hasta un 50 por ciento.

La concejala de Comercio, Purificación Pineda, justificó este segundo intento señalando que estaba apoyado "por los comerciantes del Centro, que lo consideran prioritario, por lo que no me planteo que en esta ocasión la Junta pueda decir que no".

Hasta ahora la segunda y tercera fases de implantación de estas cámaras está frenada dado que el Ayuntamiento ha hecho ver la imposibilidad de abordar la actuación en solitario por su alto coste.

En el mismo paquete de ayudas, el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta que subvencione la rehabilitación y reforma integral del mercado municipal de Huelin y la adecuación de los suelos de los mercadillos de la avenida de Europa y de Martiricos.

La rehabilitación y reforma integral del mercado municipal de Huelin tendrá un coste de 13.541.969 euros y comprende además la construcción de un aparcamiento público en los bajos. La previsión es financiarlo en cuatro anualidades; la primera anualidad, para la que se pide ahora la subvención, es de 298.000 euros.

Mercadillos. El acondicionamiento del solar para el mercadillo de la avenida de Europa, costará 327.403 euros y el de la parcela para el traslado del mercadillo de Martiricos 316.248 euros.

Pineda apuntó que el Ayuntamiento de Málaga se compromete a aportar la cantidad no subvencionada para la ejecución de dichos proyectos, así como a iniciarlos en el plazo que señale la resolución de concesión, que no podrá exceder de seis meses, contados desde el día siguiente al de la aceptación de la subvención concedida.

Tracking Pixel Contents