FRAUDES

Dieciséis detenidos por estafar con descuentos vacacionales en la Costa del Sol

EFE

Un total de 16 personas han sido detenidas por estar relacionadas con una red que estafaba con vales descuento a consumidores que contrataban este servicio en la Costa del Sol a cambio de rebajas en paquetes turísticos durante cincuenta años.

La operación, puesta en marcha contra la empresa Global Vacations, exigía a los clientes un desembolso previo de una cantidad que en ocasiones pudo llegar a los 25.000 euros, ha informado hoy en un comunicado la Asociación Nacional de Empresas de Tiempo Compartido (ANETC-OTE), la organización que denunció los hechos.

En este sentido, fuentes policiales han confirmado la existencia de una operación aún abierta en la zona, que está relacionada con el fraude y la multipropiedad, aunque no han precisado más datos.

Al parecer, el fraude consistía en que la empresa ofrecía unos supuestos descuentos en servicios de hoteles, viajes o alquiler de coches durante cincuenta años a quienes formasen parte del "Club de Descuento de Vacaciones".

La empresa, que tenía dos oficinas en la localidad malagueña de Mijas, utilizaba técnicas de venta "muy agresivas" e incluso "confusas", como captar a sus clientes en las playas más concurridas de la Costa del Sol a través de agentes comerciales que pedían a los turistas que acudieran a una sala de ventas donde se les ofrecía la posibilidad de adherirse al club.

Allí, se aplicaban técnicas de presión y se le hacían promesas sin permitir "fácilmente" que los clientes abandonasen el local hasta la firma del contrato, según la nota.

Tracking Pixel Contents