sucesos
Fallece un joven irlandés por varios disparos en Benalmádena

Asesinato. Imagen del lugar, aún con marcas para la investigación, en el que el joven fue tiroteado. / Carmen Fernández
c. f. / j. m. g. Benalmádena
La Costa del Sol está tristemente habituada a que su paraíso de luz se vea ensombrecido cada cierto tiempo por los ajustes de cuentas que, en plena calle y tanto por la noche como durante el día, desatan tiroteos que casi siempre terminan con heridos y que, en demasiadas ocasiones, lo hacen con muertos. En muchos casos, además, las víctimas son inocentes que tienen la mala suerte de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.
Sin ir más lejos, el pasado mes de agosto, en apenas dos días, se sucedieron en Marbella dos de estos tiroteos, tiroteos que se saldaron con tres heridos. Sin embargo, el más traumático de todos fue, sin ningun duda, el que dejó en diciembre de 2004 y también en Marbella el cadáver de un niño de siete años.
Ahora es Benalmádena la testigo de otro suceso trágico. La noche del pasado sábado un ciudadano irlandés de 30 años murió tiroteado en plena calle. Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.20 horas en la avenida del Sol, en las concurridas inmediaciones del hotel y casino de Torrequebrada.
Testigos. Todo comenzó cuando varios testigos que se encontraban en la zona del tiroteo oyeron el ruido de lo que en un principio identificaron como un simple petardo. Sus dudas se disiparon cuando un vecino alertó de que había una persona tumbada cerca del Centro de Salud, junto a un supermercado.
Alertados por el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, al que avisó uno de los vecinos de la zona, los servicios sanitarios y miembros del Cuerpo de la Policía Nacional y de la Policía Local de Benalmadena se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde la policía confirmó que un hombre había sido herido con un arma de fuego, aunque no especificó si recibió uno o varios disparos.
A continuación, el servicio de Emergencias Sanitarias del 061 constató el fallecimiento en el mismo lugar de la persona herida.

Fallece un joven irlandés por varios disparos en Benalmádena
Persecución. Según confirma un taxista que trabajaba en las inmediaciones de donde ocurrió el suceso, todo comenzó con una pelea que desembocó en una persecución que partió de la zona que proviene de la urbanización ´El Coloso´ y que terminó justo al lado del conocido ´Café del Arte´, donde a escasos metros del lugar cayó desplomado el cuerpo del joven irlandés tras recibir varios disparos efectuados por un individuo que actuó desde su propio coche.
El autor de estos disparos se dio a la fuga, por lo cual la Policía Nacional tuvo que acordonar durante unas cuatro horas la zona que parte de la avenida del Sol y que comunica con la N-340, en la que se produjo un despligue de unidades y de patrullas policiales destinadas a recabar todo tipo de información que pudiera esclarecer los hechos e identificar al causante de los disparos.
Investigación. Por el momento, agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Torremolinos-Benalmadena se están haciendo cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del ciudadano irlandés y el posible móvil de los disparos. Según varios testigos, fueron varios disparos los que acabaron con la vida del joven.
- Un coche da una vuelta de campana y vuelca tras chocar contra otro vehículo en Málaga capital
- La emblemática zapatería malagueña Calzados Gody echa el cierre a su última tienda
- Así son los ‘bollycaos’ malagueños que están arrasando por toda Andalucía: “Han volado en media hora…”
- Este es el chiringuito de Málaga que enamora a Carlos Herrera: 'Los mejores boquerones fritos de España
- Emergencia cinegética en Málaga: autorizan la caza de conejos silvestre en Antequera y Campillos para reducir su población
- La avispa asiática invade la provincia de Málaga
- Resuelven una de las mayores incógnitas de Málaga: esto es lo que significan las siglas AGP del aeropuerto
- Pedro Calle y María Luque, los nuevos guapos oficiales de Málaga