POLÉMICA

Más de 4.000 personas firman en contra del traslado de la Cuenca a Sevilla

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se une a la campaña contra el traslado de la Cuenca a Sevilla.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se une a la campaña contra el traslado de la Cuenca a Sevilla. / CARLOS CRIADO

EFE

El Partido Popular (PP) de Málaga ha recogido en la capital más de 4.000 firmas en una semana en la campaña "Málaga no se desmantela", en contra del traslado de la Cuenca Mediterránea a Sevilla y "a la pérdida de competencias en materia de aguas".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha sumado hoy a la campaña, de la que ha manifestado que es una "reacción legítima y comprensible de los ciudadanos que responde a la sensibilidad herida de los malagueños" ante el "agravio" que el Gobierno andaluz "está provocando en la ciudad".

En un comunicado de prensa, el regidor malagueño ha criticado el "contrasentido" de la Junta y ha calificado el traslado de la Cuenca Mediterránea Andaluza y la supuesta pérdida de competencias de la ciudad como un "atentado a Málaga y una ofensa a los malagueños".

A este respecto, el regidor ha recordado que presentará en el próximo pleno de la corporación local una moción para exigir a la Administración autonómica a que "devuelva lo que es de Málaga y retroceda en el camino".

Asimismo, pedirá al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que revoque un decreto para reintegrar las competencias en materia de política de agua a Málaga, además de solicitar al Gobierno andaluz que la ciudad sea sede de organismos como la Cámara de Cuentas, el Tribunal de Defensa de la Competencia y el Consejo Económico y Social.

Tracking Pixel Contents