SUCESOS

Detienen a un joven que se hizo pasar por policía para no pagar una consumición

EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga detuvieron a primeras horas de ayer en un centro comercial de la capital a un hombre de 26 años de edad que se hizo pasar por policía ante los encargados de seguridad de dicho establecimiento, tras negarse a pagar una consumición.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 08.00 horas cuando el ahora detenido realizó una consumición en una cafetería de un centro comercial y al ser requerido para que la abonara, se negó a hacerlo, alegando que era policía y que en ese momento se tenía que marchar ya que estaba de servicio, según informaron desde la Policía Nacional en un comunicado.

Precisaron que éste alegó que formaba parte de un dispositivo policial establecido con la finalidad de detener a un atracador del que se sabía que durante esa mañana iba a coger un tren y que por este motivo debía de realizar una requisa por la zona, para lo que solicitó la colaboración de los encargados de la seguridad del lugar, advirtiéndoles que en caso contrario estarían obstaculizando la labor policial.

Las víctimas empezaron a sospechar de la supuesta actuación policial y, en un momento dado, le pidieron que se identificara. Ante su negativa, llamaron a la Sala del 091 que comisionó al lugar una dotación policial para comprobar los hechos e identificar a esta persona, momento en el que intentó huir.

Fue interceptado por los agentes, que, tras comprobar los hechos, lo arrestaron. El detenido responde a las iniciales A.C.F., es de nacionalidad española y ha sido puesto a disposición judicial, según explicaron las mismas fuentes.

Tracking Pixel Contents